Aumento de Pecho con Injerto Graso

Ficha técnica

Duración de la cirugía
2-3 horas
Anestesia
General
Cicatrices
Mínimas para acceso de cánulas de liposucción y de infiltración de grasa
Tiempo de recuperación
En torno a 1 semana. Reposo deportivo durante 1 mes
Hospitalización
12-24 horas
Drenajes
No
Resultados
Mejoría inmediata en volumen y forma. Los resultados definitivos en aproximadamente 6 meses - 1 año
Precio
A consultar en primera visita

Objetivo de la cirugía

El objetivo del aumento de pecho con injerto graso es mejorar el volumen y forma de las mamas con mínimas cicatrices y sin la utilización de implantes mamarios. Si bien hay que saber que el aumento de volumen obtenido con grasa de la propia paciente en casi todos los casos será menor que el que se conseguiría con un implante mamario. Se puede llegar a conseguir aumentos importantes con injerto graso, pero normalmente requieren varios injertos grasos realizados en varios procedimientos quirúrgicos. Esto es debido a que la cantidad de volumen de injerto graso que se puede introducir por procedimiento quirúrgico es limitada. Además, siempre parte del volumen de injerto graso que se introduce en la mama puede perderse con el paso de los primeros meses.

 

El injerto graso en la mama también se puede utilizar en conjunción a otras técnicas quirúrgicas en la mama, como por ejemplo para marcar los polos superiores de la mama y el escote en aumentos mamarios con prótesis, en elevaciones con prótesis o elevaciones sin prótesis.

Cicatrices

Las cicatrices son mínimas para acceso de cánulas de liposucción y de infiltración de grasa.

Cirugía

La cirugía de aumento mamario con injerto graso la realizamos en quirófano para garantizar la máxima seguridad antes, durante y después del procedimiento quirúrgico. El procedimiento quirúrgico dura unas 2 o 3 horas aproximadamente y se realiza con anestesia general. Durante el mismo se realiza en primer lugar una infiltración de las zonas de las cuales se va a obtener el injerto graso con una solución que contiene sustancias analgésicas y adrenalina en baja concentración. Esto nos permite que el postoperatorio sea menos doloroso y que se produzca muy poco sangrado durante la cirugía. Una vez la infiltración ha hecho su efecto se inicia la extracción de grasa a través de mínimas incisiones. Una vez obtenida la cantidad deseada de grasa se lleva a cabo un proceso de purificación de la grasa, tras lo cual se infiltra en la mama a través de incisiones mínimas. En esta cirugía no se emplean drenajes. La paciente sale de quirófano con una faja compresiva sobre las zonas de las que se ha obtenido la grasa. Recomendamos permanecer hospitalizada después de la cirugía durante 1 noche para controlar que el postoperatorio transcurra sin ninguna complicación y con el mayor confort posible para la paciente. A la mañana siguiente la paciente recibe la visita del Dr. Mas y si no hay incidencias se coloca un sujetador específico. Una vez dada el alta hospitalaria el seguimiento se realiza en la consulta.

Recuperación

Tras la cirugía todas las pacientes reciben tratamiento analgésico para que las molestias sean las mínimas posibles. En general las pacientes sobrellevan muy bien dichas molestias, que desaparecen prácticamente en torno a la semana. En 1 a 2 semanas las pacientes están haciendo vida normal. Es importante realizar un descanso de la actividad deportiva durante el primer mes postoperatorio. Tras dicho mes se puede retomar la actividad deportiva sin limitaciones. También aconsejamos el uso de un sujetador específico día y noche durante las primeras cuatro semanas.

Riesgos

Los riesgos asociados a la cirugía son afortunadamente muy infrecuentes, pero es importante que los conozcas. Por ello el Dr. Mas Debón te dará toda la información que necesitas acerca de posibles complicaciones. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Sangrado
  • Infección
  • Cicatrices patológicas (queloides, hipertróficas…)
  • Seroma
  • Alteración de la sensibilidad
  • Reabsorción del injerto graso

Resultados

Los resultados se aprecian de manera inmediata, con una gran mejoría del volumen y forma mamarios. Si bien el resultado definitivo se aprecia entre los 6 meses y el año, ya que hasta ese momento puede producirse reabsorción de parte del injerto graso. Las cicatrices se colocan de tal manera que queden ocultas a la vista.

El resultado final del aumento mamario simple es tremendamente satisfactorio para aquellas pacientes que desean un aumento del volumen mamario moderado y no desean la utilización de prótesis mamarias. 

aumento pecho